lunes, 11 de julio de 2011

¡Ya he vuelto de Francia!

Ya estoy en España, me lo he pasado genial en mis vacaciones en Francia. El primer día estuvimos en Burdeos, una ciudad bastante grande que yo ya conocia del año pasado, con lo cual y como hacia mucho calor, casi 40ºC vimos la catedral, y eso si, nos vañamos en una fuente que hay al lado del río para refrescarse.

El segundo día estuvimos en Avranches, Le Moint Sant Michelle, Cancale y Saint Malo. Avranches es la ciudad mas grande cercana al Moint Sant Michelle, y siempre ha tenido estrechas relacciones con la abadía.
Le Moint Sant Michelle, es una roca de granito situada en medio de la bahía, cuando la marea esta alta, se queda como una isla. La igulesia parroquial esta dedicada a San Pedro, patrón de los pescadores. Tardo en hacerse unos cinco siglos.
Sant Malo, es una famosa ciudad amurallada que tiene acceso directo al mar. Fué un importante puerto Francés, hogar de una banda de piratas conocidos como los corsarios. A mí lo que más me gusta de allí son los crepês y las galettes que son igual pero salados.
Cancale, es famoso por sus ostras, que por supuesto probaron mi padre y mi abuelo.

El tercer día fuimos a Saint-Lo, Omaha Beach, Sant Mere Eglise y Le Ponte du choc. Saint-Lo, todavía se conoce como la capital de las ruinas, que quedó destruida en la II Guerra Mundial.
Sant Mere Eglise, es donde esta el Kilometro 0 de la liberación, fue el primer pueblo liberado y un paracaidas colgado como recuerdo de un paracaidista que se quedo ahí colgado todo el día  y se salvó llamado John Steele. Omaha Beach, donde se realizo el primer desembarco y donde murieron 3600 hombres, 1600 Norteamericanos abatidos por los Alemanes, allí mismo en una colina esta el cementerio americano de normandia con 9387 lápidas y cruces perfectamente alineadas. Importante Playa del dia D.
Por último Le Pointe du choc, situado en lo alto de un acantilado donde hay montones de crateres de las bombas y restos de los bunkers donde se escondian los alemanes para atacar.

Continuara...¡Que me voy de REBAJAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario